Instalar una aplicación en Nokia Lumia 630

¿Cómo instalar una aplicación en Nokia Lumia 630?

En este artículo veremos cómo instalar una aplicación en Nokia Lumia 630. La definición misma de un smartphone es la de un teléfono que tiene muchas funciones como GPS, siendo capaz de escuchar música, ver películas o incluso tener la capacidad de navegar por Internet. Además, un smartphone puede evolucionar con actualizaciones para ser cada vez más eficiente. Pero la verdadera revolución es la descarga de aplicaciones a tu Nokia Lumia 630 a través de una tienda online, es decir, la posibilidad de tener el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades.

En este artículo, primero explicaremos cómo descargar una aplicación de Google Play Store, y luego cómo actualizar la aplicación una vez que esté instalada.

Finalmente veremos cómo cerrar y desinstalar esta aplicación.

La «Tienda» para descargar una aplicación en tu móvil

La Tienda, si está instalada en tu Nokia Lumia 630, es una tienda en línea que te permite descargar diferentes tipos de aplicaciones, así como comprar libros o incluso alquilar películas.

Esta tienda en línea está llena de aplicaciones que ni siquiera sabías que existían.

Sin embargo, la tienda por defecto, como puede ser Google Play Store, no es la única tienda online que existe, sino la única que es oficial.

Hay alrededor de diez más donde obviamente encontrarás aplicaciones de la Tienda nativa en tu Nokia Lumia 630, pero también otras aplicaciones creadas por estas tiendas en línea, que no encontrarás en ningún otro lugar.

Tenga en cuenta que la seguridad de las aplicaciones descargadas de tiendas de terceros no está garantizada!

La Tienda ofrece todo tipo de aplicaciones ordenadas por categorías: aplicaciones, películas y series, música, libros, quioscos.

Pero es en la categoría «Aplicación» donde encontrará las aplicaciones más importantes.

Una vez que ha elegido una sección, está separada por varias categorías con el fin de refinar sus búsquedas (casa, parte superior de los artículos de pago, parte superior de los artículos gratuitos, más rentables, parte superior de las noticias de pago, parte superior de las noticias gratuitas, parte superior de las noticias gratuitas, tendencia, etc.). Además, tienes una barra de búsqueda a tu disposición en caso de que sepas qué aplicación quieres instalar en tu Nokia Lumia 630.

Descargar una aplicación en Nokia Lumia 630

Las condiciones para descargar una aplicación en tu móvil

Antes de empezar a descargar una aplicación, una condición es importante recordar si el sistema operativo instalado en tu Nokia Lumia 630 es Android. Debes tener una cuenta de Gmail para poder descargar cualquier aplicación de Google Play Store.

En caso de no tener una cuenta, vaya a su ordenador o a su Nokia Lumia 630 y cree una cuenta.

Además, le recomendamos encarecidamente que utilice la Wifi en su casa para realizar esta manipulación, ya que la cantidad de datos y la seguridad de la transmisión pueden estar en juego.

Busca una aplicación en el Play Store de tu Nokia Lumia 630

Si usas Android en tu Nokia Lumia 630, empieza por ir a la aplicación Google Play Store, que se caracteriza por tener un cuadrado blanco con un triángulo de varios colores dentro.

No te preocupes, lo más probable es que tu Nokia Lumia 630 tenga esta aplicación u otra descarga equivalente en alguna parte de las pantallas.

Luego comienza por buscar una aplicación en la barra de búsqueda.

También puede navegar por Google Play Store o equivalente a través de categorías, lo que también le permite ver aplicaciones similares.

Una vez que haya escrito una aplicación en la barra de búsqueda, tendrá que encontrar la aplicación en la parte superior de la lista.

Descargue una aplicación si ésta es gratuita

Hasta ahora, ya has hecho más de la mitad de la manipulación, todo lo que tienes que hacer ahora es descargar una aplicación a tu Nokia Lumia 630 . Después de realizar la búsqueda, simplemente haga clic en una aplicación para acceder a la descripción de la aplicación y a las fotos o vídeos de la presentación. Incluso si usted sabe lo que está buscando, le recomendamos que lea atentamente las notas y opiniones de los usuarios.

A continuación, debe hacer clic en el botón «Descargar» situado en la parte superior de la pantalla. Aparecerá una ventana de información, léala y, si está de acuerdo, haga clic en «Aceptar». A continuación, puede descargar una aplicación en su Nokia Lumia 630 si la aplicación es gratuita.

Compruebe su aplicación gratuita antes de continuar! Luego espera a que tu aplicación se descargue.

A continuación, podrá ver un contador donde se registra el porcentaje de descarga. Cuando la descarga de la aplicación haya finalizado, pulse el botón «Abrir» directamente o vaya al menú de su Nokia Lumia 630 y haga clic en él para abrirlo.

Nuestras otras páginas en Nokia Lumia 630 pueden ayudarle.

El caso en el que se paga por una solicitud

Incluso si la aplicación que has elegido no es una aplicación pagada, preferimos ser considerados en el caso de que futuras actualizaciones de esta misma aplicación sean pagadas.

Por lo tanto, es esencial explicar el caso de las descargas pagadas.

En primer lugar, en cuanto a la búsqueda, se hace de la misma manera, así que consulte el párrafo sobre la búsqueda en Play Store si aún no la ha dominado. Cuando compres o actualices una aplicación en tu Nokia Lumia 630 por una cuota, el precio de la aplicación se indicará en el botón de descarga para que entiendas que este servicio no es gratuito. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en este botón donde aparecerá una pequeña ventana con toda la información sobre las características que utilizará esta aplicación y podrás hacer clic en «Aceptar». A continuación, aparecerá otra pequeña ventana para recordarle el precio de la aplicación. Finalmente, aquí es donde se procederá al pago de esta aplicación. Seleccione el método de pago entre los cuatro disponibles y siga las instrucciones.

Una vez realizado el pago, tu aplicación se descarga y sólo tienes que esperar unos segundos o minutos y la aplicación se mostrará en tu teléfono.

Compras integradas en una aplicación

Al descargar una aplicación en tu Nokia Lumia 630, también aceptas compras integradas de la aplicación. Estas compras integradas consisten en ofrecerte la posibilidad de adquirir contenido adicional para mejorar el uso de esta aplicación, ya que algunas funciones son limitadas.

No se preocupe, son opcionales para su aplicación en la mayoría de los casos.

Para evitar que alguien pida prestado su Nokia Lumia 630 y compre estas compras integradas, se recomienda introducir un código de acceso a la compra.

Simplemente vaya a la configuración de su dispositivo y haga clic en la sección «User Commands» (Comandos de usuario). A continuación, introduzca un código PIN y pulse «Utilizar PIN para comprar». Has completado la seguridad para compras integradas en tu Nokia Lumia 630. Por lo tanto, cada vez que usted u otra persona intente comprar contenido adicional, se le solicitará este código.

Actualizaciones a una aplicación en tu Nokia Lumia 630

Cuando descargue una aplicación a su smartphone, debe actualizarla.

Esta actualización es necesaria para el correcto funcionamiento de su aplicación ya que permite mejoras como correcciones de errores o evoluciones.

Estas actualizaciones están disponibles en la tienda de Google Play Store y se le informarán si ha elegido la actualización manual.

Todo lo que tienes que hacer es ir a la tienda en línea, ir al menú y hacer clic en «Mis juegos y aplicaciones». Encuentra tu aplicación y una vez en ella pulsa «Actualizar». La aplicación simplemente se actualizará en tu Nokia Lumia 630. Si desea actualizar todas las aplicaciones a la vez, pulse el botón «Actualizar todo». También puedes cambiar el tipo de actualización y decidir usar la actualización automática para que ya no vayas sistemáticamente a Play Store o equivalente para hacer tus actualizaciones, que pueden ser semanales dependiendo del número de aplicaciones instaladas en tu Nokia Lumia 630.

¿Cómo cerrar y desinstalar una aplicación en tu móvil?

¿Cómo cerrar una aplicación en tu Nokia Lumia 630?

Cada vez que abres una aplicación en tu Nokia Lumia 630, la aplicación permanece abierta, lo que significa que sigue funcionando aunque creas que la has dejado. Además, dejar las aplicaciones abiertas puede hacer que la batería se caiga rápidamente. Todo lo que tienes que hacer es presionar el botón multitarea, correspondiente a dos rectángulos superpuestos, situado en la parte inferior derecha de tu Nokia Lumia 630. Luego verá una lista de imágenes cuadradas con el nombre de la aplicación. Esto significa que estas son todas las aplicaciones que has abierto pero no cerrado permanentemente en tu Nokia Lumia 630. Busca tu aplicación, coloca tu dedo en la pantalla a nivel de aplicación y luego muévete de izquierda a derecha para cerrar la misma aplicación.

¿Cómo desinstalar una aplicación en tu smartphone?

Si la instalación requiere un poco más de tecnicismo por su parte, desinstalar una aplicación es más fácil.

Primero, ve a la configuración de tu Nokia Lumia 630 y haz clic en «Aplicaciones». Una vez que llegues aquí, verás una lista de todas las aplicaciones en tu Nokia Lumia 630. Así que elige la aplicación que quieres eliminar de tu Nokia Lumia 630 y haz clic en ella.

Aparecerá una página y deberá hacer clic en «Desinstalar» en la parte superior de la pantalla. Una pequeña ventana se abrirá y le preguntará «¿Desea desinstalar esta aplicación? ». Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en «uninstall». Espera unos segundos y tu aplicación se desinstalará permanentemente de tu Nokia Lumia 630.

Diferentes tipos de aplicaciones en Nokia Lumia 630

Se pueden distinguir tres tipos de aplicaciones:

Aplicación web

Una aplicación web es una versión móvil de un sitio web, y por lo tanto hecha para su Nokia Lumia 630, donde sólo se muestran los componentes más importantes.

Este sitio está especialmente diseñado para el tamaño de la pantalla. Utiliza HTML, JavaScript y funciones dependientes del sistema operativo.

Aplicación nativa

Esta aplicación se instala (parcialmente) en el propio teléfono.

Las aplicaciones nativas se pueden descargar desde el App Store.

Esta tienda en línea (también conocida como plataforma de distribución) es accesible a través de una aplicación en su propio Nokia Lumia 630 y, a menudo, a través de un sitio web en un ordenador de sobremesa o portátil.

Por lo tanto, algunas aplicaciones pueden descargarse primero en el ordenador de sobremesa o portátil y luego instalarse en el dispositivo a través de un cable USB. Cada sistema operativo móvil tiene su propia tienda, como App Store (Apple), Google Play (Android), Windows Phone Store y BlackBerry App World. Las aplicaciones para un sistema operativo no se pueden instalar simplemente en otro sistema.

Esto significa que se debe desarrollar una aplicación por sistema operativo. A las plataformas (iOS, Android, Windows, etc.) les gusta ver aplicaciones nativas en sus tiendas, pero los costes de desarrollo de muchas aplicaciones son relativamente altos.
Después de la instalación, la aplicación puede abrirse a través de un icono en el «dashboard» o similar, en la pantalla de tu Nokia Lumia 630. Los elementos gráficos fijos, como el material visual y la estructura de navegación, ya están instalados en tu Nokia Lumia 630. Esto favorece el tiempo de carga.

Además, esta aplicación no debe tener en cuenta los diferentes navegadores web, estándares web y tipos de dispositivos, a diferencia de las aplicaciones web. Las aplicaciones nativas también pueden utilizar todas las funciones del dispositivo, como GPS, cámara, giroscopio, NFC, pantalla táctil, audio y sistema de archivos.

Además, no se requiere conexión a Internet (excepto para actualizaciones o si la aplicación necesita comunicarse con Internet).

Aplicación híbrida para tu Nokia Lumia 630

Es esencialmente una aplicación nativa, pero parte del contenido es llenado por un sitio web. Aunque las plataformas no tienen preferencia por esto, estas aplicaciones también están disponibles a través de la App Store de tu Nokia Lumia 630.

Para concluir: descargar aplicaciones es una maravilla tecnológica para tu móvil

Como hemos podido explicarte, descargar una aplicación en tu Nokia Lumia 630 no es muy complicado, sólo una buena explicación es suficiente para aclararlo todo.

Además, esta instalación corresponde exactamente a tus necesidades en lo que quieres tener en tu Nokia Lumia 630. Por lo tanto, esta instalación sólo hará más agradable el uso de su dispositivo.

Si tiene dificultades para realizar estas operaciones, no dude en ponerse en contacto con un especialista o un amigo experto en tecnología.

Gracias por leer este artículo.

¿Necesita más ayuda o más información? No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos a través del formulario de contacto o lea nuestros otros artículos sobre su modelo Nokia Lumia 630.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.