Cómo usar tu Google Nexus S como control remoto de la TV

Encuentra todas las noticias en Google Nexus S en nuestros artículos.

¿Cómo usar tu Google Nexus S como un mando a distancia para la televisión?

Para cada aparato electrónico como la TV, el reproductor de DVD o la «caja», se necesita un mando a distancia.

Tu Google Nexus S puede ayudarte a hacer esto, e incluso mutualizarlos.

Esto puede resultar engorroso cuando tienes que guardarlos o te sigues recordando a ti mismo qué mando a distancia pertenece a qué dispositivo. Con la aparición y el desarrollo de los smartphones, se ha producido una pequeña revolución: se puede convertir el smartphone en un mando a distancia para la televisión. Por lo tanto, en este artículo explicaremos cómo usar tu Google Nexus S como un mando a distancia para la televisión. Primero, hablaremos de las diferentes condiciones necesarias para que tu Google Nexus S funcione correctamente como mando a distancia de un televisor. En segundo lugar, hablaremos del caso muy especial de «Control remoto de TV para Android». Por último, hablaremos del uso de aplicaciones específicas de los operadores de telefonía y de aplicaciones de terceros.

Requisitos previos para que tu Google Nexus S funcione correctamente como control remoto

Antes de empezar a transformar tu Google Nexus S en un mando a distancia para televisión, tienes que asegurarte de que tu Google Nexus S cumple los diversos requisitos de este tutorial. Para empezar, consulta el manual de usuario para ver si tu Google Nexus S tiene un emisor de infrarrojos.

Esto es esencial, porque si tu Google Nexus S no tiene un transmisor de infrarrojos, entonces tu smartphone no podrá convertirse en un mando a distancia para la televisión. Puede encontrar esta información en el manual de usuario. Luego, dependiendo de la aplicación que elijas, debes comprobar que tu Google Nexus S está conectado a tu wifi y que tienes una buena conexión.

Usando la aplicación «Mando a distancia de TV Android»

La configuración del control remoto

Para usar esta aplicación, debes tener un televisor Android. Para empezar, ve a «Play Store» en tu Google Nexus S. Escriba «Mando a distancia de TV Android» en la barra de búsqueda. Encontrarás la aplicación de Google entre los primeros resultados.

Lea las notas y las revisiones de los usuarios con atención para asegurarse de que esta aplicación cumple con sus requisitos.

Una vez que hayas descargado la aplicación, debes comprobar que tu Google Nexus S y tu Android están conectados a la misma red wifi. Abre la aplicación en tu Google Nexus S. Deberías ver tu TV Android en la aplicación. Selecciona tu televisor. Su dispositivo y la televisión están ahora conectados.

Un código será mostrado en su TV. Introduce este código en tu Google Nexus S y haz clic en «Asociar».

Usando el comando a través de Google Nexus S

Has combinado con éxito tu Google Nexus S como un control remoto para tu TV Android. Usar este control remoto es muy simple.

La aplicación contiene toda la información necesaria para aprovechar al máximo el Google Nexus S como mando a distancia de un televisor. Puedes usar el «Mando a distancia de TV Android» como un mando a distancia de TV, como un gamepad o para navegar entre los menús de tu TV.

¡Se acabó! Estás listo para usar tu Google Nexus S como un control remoto.

Las solicitudes de los operadores Bouygues, Orange, Free

Si tienes un televisor o una caja de conexión de uno de estos tres operadores: Bouygues, Free o Orange, entonces esta sección es para ti.

Para que tu Google Nexus S como mando a distancia de TV sea lo más eficiente posible, puedes descargar uno de estos mandos a distancia que encajará perfectamente en tu caja. Sólo tienes que escribir «Mando a distancia + el nombre de tu operador» y encontrarás el mando a distancia del televisor. Sólo que el operador de SFR no ha desarrollado una aplicación para convertir su smartphone en un mando a distancia de TV. Por otro lado, SFR ha desarrollado una aplicación para convertir su smartphone en un gamepad. Asegúrate de consultar las notas y los comentarios de los usuarios para hacer la mejor elección.

Zoom en los mandos a distancia universales, posible con tu Google Nexus S

Un mando a distancia universal es un mando a distancia que puede programarse para hacer funcionar varias marcas de uno o más tipos de aparatos electrónicos de consumo. Usando los siguientes métodos, puedes convertir tu Google Nexus S en un control remoto universal.

Nuestras otras páginas en Google Nexus S pueden ayudarte.

Los mandos a distancia universales de gama baja sólo pueden controlar un número definido de dispositivos determinados por su fabricante, mientras que los mandos a distancia universales de gama alta y de gama alta permiten al usuario programar nuevos códigos de mando para el mando a distancia.

Muchos mandos a distancia vendidos con diversos componentes electrónicos incluyen capacidades de control remoto universal para otros tipos de dispositivos, lo que permite que el mando a distancia controle otros dispositivos más allá del dispositivo con el que se envía.

Por ejemplo, un mando a distancia de un VCR o como su Google Nexus S puede ser programado para operar varias marcas de televisores.

Aplicaciones de terceros para un control remoto en Google Nexus S

En uno de los párrafos anteriores, explicamos en detalle cómo utilizar el «Mando a distancia para televisores Android», a través de su Google Nexus S, que es el mando a distancia especializado para el uso de los televisores Android. Pero hay muchas otras aplicaciones que permiten que tu Google Nexus S se convierta en un control remoto.

Simplemente ve a la «Tienda de juegos» y escribe «Mando a distancia de TV» en la barra de búsqueda. Encontrarás una amplia gama de aplicaciones, algunas de las cuales son gratuitas y otras de pago.

Ten cuidado al elegir el mando a distancia en cuanto a la compatibilidad de la aplicación con el televisor, ya que algunas aplicaciones han sido desarrolladas específicamente para las marcas de televisión.

La aplicación que mejor se adapta a las diferentes marcas de dispositivos es la aplicación «Peel Smart Remote», que es compatible con más de 450.000 dispositivos electrónicos.

Le recomendamos encarecidamente que lea atentamente las notas de usuario y los avisos de la aplicación que elija.

En este artículo, te hemos dado toda la información necesaria para convertir tu Google Nexus S en un mando a distancia de TV. Recuerde siempre leer cuidadosamente toda la información para descargar una aplicación. Si tiene alguna dificultad al respecto, no dude en ponerse en contacto con un experto o un amigo experto en tecnología, que podrá ayudarle con este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.