Cómo desinstalar DOSBox en Apple Mac

Encuentra todas las últimas noticias sobre Apple Mac en nuestros artículos.

¿Cómo desinstalar DOSBox en Apple Mac?

Con el tiempo, acumulas muchos programas y aplicaciones en tu Mac. Estos archivos pueden ocupar una cantidad relativamente grande de espacio de almacenamiento. Es muy importante que los desinstale cuando ya no los necesite. Algunos programas también pueden ralentizar el uso del equipo.

Por lo tanto, explicaremos, a través de este tutorial, cómo desinstalar DOSBox en Mac . En primer lugar, es posible desinstalar DOSBox arrastrándolo a la papelera de reciclaje de su ordenador.

En segundo lugar, desinstala DOSBox eliminando completamente sus elementos en tu Mac. Tercero, desinstale DOSBox a través de Launchpad y finalmente, utilizando aplicaciones de terceros.

Desinstalar DOSBox moviéndolo a la papelera de reciclaje

El primer método que encontramos para que desinstales DOSBox de tu Apple Mac es el siguiente: mueva DOSBox a la papelera de reciclaje de su ordenador.

Para empezar, abra la carpeta “Applications” donde se encuentra DOSBox. Una vez que lo haya encontrado, arrastre el icono de la DOSBox a la “Papelera”. Durante este proceso, tu Mac te dirá que se ha completado la eliminación de DOSBox.

Finalmente, todo lo que tienes que hacer es vaciar la papelera de reciclaje para desinstalar DOSBox completamente de tu ordenador.

Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en la papelera y seleccione “Vaciar la papelera”. Esta es la forma más fácil y rápida de desinstalar un programa.

Eliminar todos los archivos pertenecientes a DOSBox

El segundo método que proponemos es el siguiente: desinstalar DOSBox eliminando todos los archivos, trazas y cachés que le pertenezcan . Este método se puede utilizar para completar el primer método, si desea eliminar todos los rastros de DOSBox de su ordenador.

Para empezar, asumimos que ya ha completado el primer método mencionado anteriormente.

A pesar de la transferencia de DOSBoxes a la papelera de reciclaje de tu ordenador y de que hayas vaciado completamente la papelera, es muy probable que todavía haya rastros de DOSBoxes en tu Mac. Por lo tanto, explicaremos aquí cómo eliminar completamente DOSBox. Primero, vaya a “Nombre del disco duro (X:)” y luego a “Usuarios”, también llamados “Usuarios”. A continuación, seleccione el nombre de su cuenta y, a continuación, “Biblioteca”. Por último, vaya a “Preferencias”. Cuando esté en esta carpeta, busque DOSBox y elimínelo.

Vaya a la “Papelera” del ordenador para eliminar permanentemente estos elementos.

¡Atención! En esta carpeta encontrará un conjunto de archivos”.plist”, que son utilizados por el sistema operativo de su ordenador.

Por lo tanto, es importante que tenga cuidado al desinstalar DOSBox para no dañar su PC.

Desinstalar DOSBox de Launchpad

El tercer método de este tutorial es desinstalar DOSBox de Launchpad . Launchpad es una aplicación que te permite localizar, organizar y abrir aplicaciones en Apple Macs.

Esta aplicación se caracteriza por un cohete negro sobre fondo gris.

Para empezar a eliminar DOSBox, primero vaya a “Launchpad”. Luego busque DOSBox y haga clic en la aplicación durante mucho tiempo hasta que empiece a moverse.

A continuación, aparecerá una cruz en la parte superior del icono.

Haga clic en él y confirme la desinstalación de DOSBox. El programa ya no está disponible en su ordenador.

Si en el futuro desea desinstalar otro programa, pero no aparecen cruces, significa que no se puede desinstalar de su Mac.

Desinstalar DOSBox utilizando aplicaciones de terceros

Si no se siente cómodo con alguno de los métodos explicados anteriormente, aquí está la última solución: desinstalar DOSBox con una aplicación de terceros . Para empezar, vaya a “App Store” que se caracteriza por la letra “A”. A continuación, escriba en la barra de búsqueda “Uninstall application” (Desinstalar aplicación). Aparecerá una lista de aplicaciones ante sus ojos. Todo lo que tienes que hacer es elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.

Lea atentamente las notas y opiniones de los usuarios para tomar la decisión correcta. Algunas de estas aplicaciones pueden ser gratuitas, mientras que otras pueden estar sujetas a un cargo.

Quizás nuestras otras páginas de Apple Mac puedan ayudarte.

El tutorial ha terminado. Te hemos dado todas las técnicas posibles para desinstalar DOSBox y cualquier otro programa en tu Apple Mac.

A partir de ahora, es su responsabilidad elegir el método que mejor se adapte a sus necesidades. Si encuentra alguna dificultad, póngase en contacto con un amigo o familiar que pueda resolver este problema.

Gracias por leer este artículo.

¿Necesita más ayuda o más información? No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos a través del formulario de contacto o lea nuestros otros artículos sobre su modelo de Apple Mac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.