Cómo borrar mensajes SMS en tu Nokia 108

Nokia 108 en nuestros artículos.

¿Cómo puedo eliminar los mensajes de texto en mi Nokia 108?

Hay muchas razones por las que desea eliminar los mensajes de texto y SMS del Nokia 108. Ya sea porque el almacenamiento del teléfono está lleno, porque quieres proteger tu privacidad o porque no quieres conservar los recuerdos de alguien, borrar tus mensajes SMS puede ser esencial.

Aquí explicaremos cómo eliminar un solo SMS en tu Nokia 108 , luego cómo eliminar una conversación entera de SMS y finalmente cómo utilizar una aplicación de terceros para eliminar los SMS más antiguos conservando los más recientes.

Sin embargo, debemos advertirle: la eliminación de los SMS es una acción irreversible.

Si no quieres perder los mensajes SMS, guárdalos o haz una captura de pantalla. Si no está seguro, vaya a un profesional o a un amigo que conozca la tecnología.

Borrar un solo SMS

Es uno de los procedimientos más simples.

Para borrar un solo SMS de tu Nokia 108 , simplemente haz clic en la aplicación «Mensajes» y abre la conversación en la que deseas borrar un SMS. Encuentra el SMS en cuestión y pulsa con el dedo hasta que aparezca un cuadro de mensajes.

Seleccione «Borrar». Se abrirá un cuadro de confirmación preguntando si realmente quieres borrar este SMS. Presiona «borrar» de nuevo. ¡Tu SMS se ha borrado!

También puedes hacerlo de forma diferente pulsando la aplicación «Mensajes» y abrir la conversación en la que quieres borrar un SMS. Allí, simplemente toca el icono del cubo de basura y selecciona el mensaje que deseas eliminar.

Sabrás que está seleccionado por una marca de verificación en la casilla de selección. Finalmente, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en «Hecho».

Borrar una conversación SMS completa

Si desea eliminar una conversación SMS completa en su Nokia 108 , aquí tiene las instrucciones en los siguientes párrafos.

En Android

Primero, tienes que abrir la aplicación «Mensajes». Entonces, presione la conversación deseada hasta que aparezca un cuadro de selección en su lado izquierdo y esté marcado.

Selecciona todas las conversaciones que quieras eliminar y simplemente toca el icono de la papelera.

También puedes hacerlo de forma diferente pulsando la aplicación «Mensajes» y abrir la conversación en la que quieres borrar un SMS. Allí, simplemente presiona el icono del cubo de basura y selecciona la casilla en la parte superior donde está escrito «Seleccionar todo». Verás que todos los mensajes SMS se seleccionan con una marca de verificación en todas las casillas de selección. Finalmente, todo lo que tienes que hacer es pulsar «Hecho».

Nuestras otras páginas en Nokia 108 pueden ayudarte.

En el iPhone

En un iphone, es un poco diferente. Primero debe abrir su aplicación de «Mensajes». Luego arrastra la conversación deseada de derecha a izquierda y selecciona «borrar». Para eliminar varias conversaciones, toque «Editar». Aparecerán burbujas de selección. Selecciona los mensajes que quieras borrar.

Sabes que se hace cuando ves que las burbujas de selección se vuelven azules.

Finalmente, presiona «borrar».

Borrar con una aplicación de terceros para eliminar los SMS más antiguos

A veces, sólo desea eliminar los mensajes de texto antiguos del Nokia 108, sin perder los más recientes.

Esta es una tarea posible, utilizando aplicaciones de terceros.

Te permiten establecer un límite de eliminación de la fecha, de modo que sólo elimines los mensajes SMS antes de esa fecha.

Algunos también te permiten elegir los contactos para los que no quieres volver a borrar los mensajes SMS. Por último, pueden ayudarte a eliminar conversaciones de una sola vez en lugar de hacer todo el proceso tú mismo.

¡Cuidado! Algunas aplicaciones son gratuitas, pero otras no.

Ten cuidado con lo que descargas. Además, lee los comentarios de los usuarios para ayudarte a elegir una aplicación adecuada para ti.

Algunos recordatorios sobre los mensajes SMS en tu Nokia 108

El SMS, tal como se utiliza en los dispositivos modernos como su Nokia 108, proviene de la radiotelegrafía en los buscapersonas que utilizan protocolos telefónicos estandarizados.

Estas fueron definidas en 1985 como parte de la serie de normas del Sistema Global de Comunicaciones Móviles (GSM). Los protocolos permitían a los usuarios enviar y recibir mensajes de hasta 160 caracteres alfanuméricos móviles.

Aunque la mayoría de los mensajes SMS son mensajes de texto de móvil a móvil, el apoyo al servicio se ha ampliado a otras tecnologías móviles, como ANSI CDMA y AMPS digital.

El SMS también se utiliza en el marketing móvil, un tipo de marketing directo. Según un informe de investigación de mercado, en 2014, se estimó que el negocio mundial de la mensajería SMS tenía un valor de más de 100.000 millones de dólares, lo que representaba casi el 50 por ciento de todos los ingresos de la mensajería móvil.

Así que ten cuidado con las facturas de los SMS de tu Nokia 108.

Borrar SMS de otras aplicaciones en el Nokia 108

Si bien el SMS sigue siendo un mercado en crecimiento, el SMS tradicional se ve cada vez más desafiado por los servicios de mensajería basados en el Protocolo de Internet, como Facebook Messenger, WhatsApp, Viber, WeChat (en China) y Line (en Japón). Por lo tanto, es posible que desee eliminar los mensajes SMS directamente desde estas aplicaciones.

Se ha informado que más del 97% de los propietarios de teléfonos, como seguramente usted con su Nokia 108, utilizan servicios de mensajería alternativos al menos una vez al día.

Sin embargo, en los Estados Unidos, por ejemplo, esos servicios basados en la Internet no han crecido mucho y los SMS siguen siendo muy populares.

Una de las razones es que las tres principales compañías de EE.UU. han ofrecido SMS gratuitos con casi todos los teléfonos desde 2010, un marcado contraste con Europa, donde los costes de los SMS han sido muy elevados.

La mensajería corporativa de SMS, también conocida como Mensajería de Aplicación a Aplicación (Mensajería A2P) o SMS bidireccionales, continúa creciendo de manera constante a un ritmo del 4% anual. Eliminar los mensajes SMS de tu Nokia 108 en este contexto podría ser más complicado. Las aplicaciones de mensajes de texto de las empresas se basan principalmente en la gestión de relaciones con los clientes (CRM) y proporcionan mensajes de servicio muy específicos, como alertas de entrega de paquetes, notificaciones en tiempo real de confirmaciones de compras con tarjetas de crédito o débito para evitar el fraude y confirmaciones de citas.

Otra fuente principal del creciente volumen de mensajes A2P es la verificación en dos etapas (también llamada autenticación de dos factores), por la que los usuarios reciben un código único por SMS y se les pide que introduzcan ese código en línea para verificar su identidad. Puede que esto ya sea así en tu Nokia 108. Ten cuidado antes de borrar estos mensajes SMS de confirmación.

Para concluir sobre la eliminación de SMS o mensajes de texto en el Nokia 108

Hemos explicado cómo eliminar los mensajes SMS del Nokia 108. Por muy simple que sea la acción, les recordamos que es irreversible.

Tenga cuidado con las conversaciones y los mensajes de texto que borre del Nokia 108. Si necesita ayuda, acuda a un profesional o amigo que conozca la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.