Cómo borrar mensajes SMS en tu Huawei Y7 (2019)

Huawei Y7 (2019) en nuestros artículos.

¿Cómo borro los mensajes de texto de mi Huawei Y7 (2019)?

Hay muchas razones por las que quieres eliminar los SMS y los mensajes de texto de tu Huawei Y7 (2019). Ya sea porque el almacenamiento de su teléfono está lleno, porque quiere proteger su privacidad o porque no quiere conservar los recuerdos de alguien, borrar sus mensajes de texto puede ser esencial.

Aquí te explicaremos cómo borrar un solo SMS en tu Huawei Y7 (2019) , luego cómo borrar una conversación entera de SMS y finalmente cómo usar una aplicación de terceros para borrar los mensajes SMS más antiguos conservando los más recientes.

Sin embargo, debemos advertirle: la eliminación de los SMS es una acción irreversible.

Si no quieres perder los mensajes SMS, guárdalos o haz una captura de pantalla. Si no está seguro, vaya a un profesional o a un amigo que conozca la tecnología.

Borrar un solo SMS

Es uno de los procedimientos más simples.

Para borrar un solo SMS de tu Huawei Y7 (2019) , simplemente haz clic en la aplicación «Mensajes» y abre la conversación en la que quieres borrar un SMS. Encuentra el SMS en cuestión y pulsa con el dedo hasta que aparezca un cuadro de mensajes.

Seleccione «Borrar». Se abrirá un cuadro de confirmación preguntando si realmente quieres borrar este SMS. Presiona «borrar» de nuevo. ¡Tu SMS se ha borrado!

También puedes hacerlo de forma diferente pulsando la aplicación «Mensajes» y abrir la conversación en la que quieres borrar un SMS. Allí, simplemente toca el icono del cubo de basura y selecciona el mensaje que deseas eliminar.

Sabrás que está seleccionado por una marca de verificación en la casilla de selección. Finalmente, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en «Hecho».

Borrar una conversación SMS completa

Si quieres borrar una conversación SMS completa en tu Huawei Y7 (2019) , aquí están las instrucciones en los siguientes párrafos.

En Android

Primero, tienes que abrir la aplicación «Mensajes». Entonces, presione la conversación deseada hasta que aparezca un cuadro de selección en su lado izquierdo y esté marcado.

Selecciona todas las conversaciones que quieras eliminar y simplemente toca el icono de la papelera.

También puedes hacerlo de forma diferente pulsando la aplicación «Mensajes» y abrir la conversación en la que quieres borrar un SMS. Allí, simplemente presiona el icono del cubo de basura y selecciona la casilla en la parte superior donde está escrito «Seleccionar todo». Verás que todos los mensajes SMS se seleccionan con una marca de verificación en todas las casillas de selección. Finalmente, todo lo que tienes que hacer es pulsar «Hecho».

Nuestras otras páginas en Huawei Y7 (2019) pueden ayudarte.

En el iPhone

En un iphone, es un poco diferente. Primero debe abrir su aplicación de «Mensajes». Luego arrastra la conversación deseada de derecha a izquierda y selecciona «borrar». Para eliminar varias conversaciones, toque «Editar». Aparecerán burbujas de selección. Selecciona los mensajes que quieras borrar.

Sabes que se hace cuando ves que las burbujas de selección se vuelven azules.

Finalmente, presiona «borrar».

Borrar con una aplicación de terceros para eliminar los SMS más antiguos

A veces sólo quieres borrar viejos mensajes SMS de tu Huawei Y7 (2019), sin perder los más recientes.

Esta es una tarea posible, utilizando aplicaciones de terceros.

Te permiten establecer un límite de eliminación de la fecha, de modo que sólo elimines los mensajes SMS antes de esa fecha.

Algunos también te permiten elegir los contactos para los que no quieres volver a borrar los mensajes SMS. Por último, pueden ayudarte a eliminar conversaciones de una sola vez en lugar de hacer todo el proceso tú mismo.

¡Cuidado! Algunas aplicaciones son gratuitas, pero otras no.

Ten cuidado con lo que descargas. Además, lee los comentarios de los usuarios para ayudarte a elegir una aplicación adecuada para ti.

Algunos recordatorios por SMS para tu Huawei Y7 (2019)

El SMS, tal y como se utiliza en los dispositivos modernos como su Huawei Y7 (2019), proviene de la radiotelegrafía en buscapersonas que utilizan protocolos telefónicos estandarizados.

Estas fueron definidas en 1985 como parte de la serie de normas del Sistema Global de Comunicaciones Móviles (GSM). Los protocolos permitían a los usuarios enviar y recibir mensajes de hasta 160 caracteres alfanuméricos móviles.

Aunque la mayoría de los mensajes SMS son mensajes de texto de móvil a móvil, el apoyo al servicio se ha ampliado a otras tecnologías móviles, como ANSI CDMA y AMPS digital.

El SMS también se utiliza en el marketing móvil, un tipo de marketing directo. Según un informe de investigación de mercado, en 2014, se estimó que el negocio mundial de la mensajería SMS tenía un valor de más de 100.000 millones de dólares, lo que representaba casi el 50 por ciento de todos los ingresos de la mensajería móvil.

Así que ten cuidado con las facturas de SMS en tu Huawei Y7 (2019).

Borrar el SMS de otras aplicaciones en Huawei Y7 (2019)

Si bien el SMS sigue siendo un mercado en crecimiento, el SMS tradicional se ve cada vez más desafiado por los servicios de mensajería basados en el Protocolo de Internet, como Facebook Messenger, WhatsApp, Viber, WeChat (en China) y Line (en Japón). Por lo tanto, es posible que desee eliminar los mensajes SMS directamente desde estas aplicaciones.

Se ha informado de que más del 97% de los propietarios de teléfonos, como seguramente usted con su Huawei Y7 (2019), utilizan servicios de mensajería alternativos al menos una vez al día.

Sin embargo, en los Estados Unidos, por ejemplo, esos servicios basados en la Internet no han crecido mucho y los SMS siguen siendo muy populares.

Una de las razones es que las tres principales compañías de EE.UU. han ofrecido SMS gratuitos con casi todos los teléfonos desde 2010, un marcado contraste con Europa, donde los costes de los SMS han sido muy elevados.

La mensajería corporativa de SMS, también conocida como Mensajería de Aplicación a Aplicación (Mensajería A2P) o SMS bidireccionales, continúa creciendo de manera constante a un ritmo del 4% anual. Eliminar el SMS de tu Huawei Y7 (2019) en este contexto podría ser más complicado. Las aplicaciones corporativas de mensajes de texto (SMS) están principalmente dirigidas a la gestión de relaciones con los clientes (CRM) y ofrecen mensajes de servicio muy específicos, como alertas de entrega de paquetes, notificaciones en tiempo real de confirmaciones de compra con tarjetas de crédito/débito para prevenir el fraude y confirmaciones de citas.

Otra fuente principal del creciente volumen de mensajes A2P es la verificación en dos etapas (también llamada autenticación de dos factores), por la que los usuarios reciben un código único por SMS y se les pide que introduzcan ese código en línea para verificar su identidad. Puede que ya sea el caso de su Huawei Y7 (2019). Por favor, piense cuidadosamente antes de borrar estos mensajes SMS de confirmación.

Para concluir sobre la eliminación de los SMS o mensajes de texto en Huawei Y7 (2019)

Hemos explicado cómo borrar los mensajes SMS de su Huawei Y7 (2019). Por muy simple que sea la acción, les recordamos que es irreversible.

Ten cuidado con las conversaciones y los mensajes de texto que borres de tu Huawei Y7 (2019). Si necesita ayuda, acuda a un profesional o amigo que conozca la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.