Cómo aumentar la señal WiFi en Android para un Internet más rápido

¿De qué sirve un teléfono inteligente que apenas puede permanecer conectado a Internet?

Hay muchos factores en juego que pueden hacer que la potencia de su WiFi en un dispositivo Android se debilite. Pero no hay necesidad de rendirse todavía. Puede aumentar su señal WiFi para hacer que la conexión a Internet de su dispositivo Android sea más estable, al mismo nivel que la mejor tarifa movil.

Para Usuarios domésticos

¿Tiene problemas con el WiFi de su hogar? Aquí hay un par de cosas que puede probar. Lo primero que debe hacer es mirar la frecuencia y el canal de su enrutador.

Frecuencia y canales

Los enrutadores WiFi más antiguos operan en una banda de frecuencia: 2.4 GHz. Si usted y sus vecinos comparten la misma frecuencia, las señales se cruzarán dando como resultado una conexión WiFi más débil.

Si su enrutador se comercializa como de doble banda, es compatible con la banda de frecuencia de 5 GHz. Cambiar a 5 GHz podría mejorar la potencia de su WiFi. Esta frecuencia en particular está menos poblada y admite más canales. Sin embargo, tiene un rango más corto.

Elija un canal diferente

Cada frecuencia tiene bandas más pequeñas dentro de ella. Estos se llaman canales. La frecuencia de 2,4 GHz tiene 11 canales en promedio, mientras que 5 GHz tiene 45 canales.

Idealmente, querrás estar en un canal en el que no haya nadie más. Puede usar un software de escáner Wifi gratuito para detectar los canales que otras redes están usando a su alrededor.

Esto puede resultar complicado para quienes utilizan 2,4 GHz, ya que hay menos opciones para elegir. Algunos enrutadores tienen una función que selecciona automáticamente el canal ideal para usted. Pero puede seleccionar un canal manualmente y permanecer allí indefinidamente.

Sin embargo, los usuarios de 5 GHz tienen muchos canales para elegir. Realmente hay una pequeña posibilidad de toparse con otra persona mientras esté en esta frecuencia.

Cómo cambiar su frecuencia y canal

  • Con una computadora portátil o de escritorio, conéctese a su red inalámbrica.
  • Abra un navegador web y escriba la dirección IP de su enrutador.

Nota: Si no conoce su dirección IP, abra el símbolo del sistema y escriba IPCONFIG . Su dirección IP se mostrará en Puerta de enlace predeterminada . Además, lea nuestra publicación sobre cómo encontrar la IP de su punto de acceso WiFi .

  • Complete sus datos de inicio de sesión para ingresar a la configuración de su enrutador.
  • La configuración del enrutador varía según la marca. Pero debería encontrar una opción para cambiar tanto la frecuencia (a menos que no se admita 5 GHz) como el canal.

Algunos enrutadores premium tendrán aplicaciones que puede descargar para acceder de forma remota a estas configuraciones.

Elegir un canal

Con tantos canales, ¿cómo eliges cuál usar? Una forma es usar una PC con Windows y usar el símbolo del sistema o PowerShell .

  • Abra uno de los dos programas y escriba NETSH WLAN SHOW NETWORKS MODE = BSSID

Este comando le mostrará todas las redes de transmisión, sus SSID y qué canal están usando.

  • Seleccione un canal que esté menos poblado. En el ejemplo anterior, puede seleccionar un canal entre 1 y 6 y no debería interferir con las señales de su vecino.

También puede descargar una de las muchas aplicaciones de Android disponibles en Google Play como WiFi Analyzer para ayudar a analizar la intensidad de la señal WiFi en su área.

Compra un repetidor WiFi

Un repetidor WiFi, como su nombre lo indica, repite la señal WiFi para ampliar su alcance. Si vives en una casa grande, el uso de un repetidor puede aumentar la señal WiFi lo suficiente como para llegar a tu teléfono Android.

Actualice la contraseña de su enrutador WiFi

Si no ha actualizado la contraseña de su enrutador, debe hacerlo de inmediato. Los extraños podrían estar robando su conexión WiFi , haciendo que su velocidad de Internet disminuya.

Ingrese a su página de configuración de WiFi y busque la sección que le permite actualizar su SSID y contraseña.

Actualice su SSID y contraseña en consecuencia. Asegúrese de utilizar WPA2, lo último en tecnología de cifrado de red.

Conexión fuera de su hogar

¿Tiene problemas con el WiFi fuera de su casa? Desafortunadamente, sus opciones son limitadas. Aquí hay un par de soluciones.

Actualizar Android y firmware

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el sistema operativo Android esté ejecutando la última versión para su dispositivo. Además, asegúrese de actualizar la aplicación del navegador en su teléfono Android. Google lanza constantemente nuevas actualizaciones para Chrome y podría solucionar su problema.

Además, dependiendo del teléfono Android que tenga, verifique que no haya actualizaciones de firmware disponibles para su dispositivo. Si es así, actualice al firmware más reciente.

Retire la carcasa de su teléfono

Los estuches son excelentes para proteger su teléfono, pero a veces también pueden interferir con la antena de su teléfono inteligente Android. Si tiene una carcasa resistente o una carcasa con algún tipo de metal, su señal podría degradarse. Intente usar el dispositivo sin el estuche y luego verifique su velocidad.

Utilice una aplicación Signal Booster

Dado que Android tiene un ecosistema más abierto que iOS, puede descargar un amplificador WiFi o una aplicación Signal Booster para acelerar WiFi o 3G / 4G / LTE.

Asegúrese de descargar una aplicación que tenga una calificación de más de 4 estrellas y más de 100K descargas.

Otras medidas sencillas

Omita las conexiones deficientes : evite las redes con poca potencia de WiFi. Cuanto más lejos esté del enrutador, peor será la señal.

Deje de moverse : rebotará de un punto de acceso a otro si está caminando. Esto interferirá con su conexión. Permanezca en su lugar hasta que termine de navegar en línea.

Quite / evite obstáculos : si hay una pared en el camino, muévase alrededor de ella. Las señales WiFi tienen dificultades para enfrentarse a las estructuras. Las paredes, puertas y otros obstáculos reducirán la potencia de WiFi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.