¿Cuál es la característica telefónica de Escaba de Abajo (Tucumán)?

Escaba de Abajo, una localidad ubicada en el Departamento Tafí del Valle de la provincia de Tucumán, Argentina, es conocida por su característica telefónica de 3865. Esto significa que cualquier llamada enviada o recibida en esta localidad debe llevar el número de área 3865 antes del número de teléfono correspondiente.

Este código de área se basa en el Sistema de Numeración de Áreas (SNA), que es un sistema de numeración de áreas regionales para la asignación de números de teléfono. Está diseñado para identificar a los operadores de teléfonos fijos, móviles y servicios especiales. Está estructurado en una jerarquía de áreas geográficas y se basa en la división de la superficie de un país en áreas de tamaño relativamente pequeño. En la Argentina, el SNA está encargado de asignar códigos de área de tres dígitos a las principales ciudades del país.

Gracias al SNA, los números de teléfono de Escaba de Abajo disponen de la característica 3865. Esto permite que los usuarios de Escaba de Abajo puedan comunicarse con personas de otras ciudades marcando el código de área de la ciudad a la que se quiere llamar, seguido del número de teléfono.

En la Argentina, los códigos de área se asignan de manera jerárquica de acuerdo con la provincia y el departamento. Por lo tanto, el código de área de Escaba de Abajo es 3865 porque se encuentra en el Departamento Tafí del Valle de la provincia de Tucumán.

En conclusión, el código telefónico de Escaba de Abajo es 3865. Cualquier llamada de teléfono que se realice o reciba de esta localidad debe incluir el código de área 3865 delante del número de teléfono.

LocalidadProvinciaCódigo de área
Escaba de AbajoTucumán3865

Para realizar llamadas de teléfono a Escaba de Abajo (Tucumán) o recibir llamadas de esta localidad, el usuario debe marcar el código de área 3865 delante del número de teléfono.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.