¿Cuál es la característica telefónica de Picún Leufú (Neuquen)?

¿Cuál es la característica telefónica de Picún Leufú (Neuquén)?

Picún Leufú es una localidad ubicada en la provincia de Neuquén, cuya característica telefónica es 2942. Esto significa que cualquier llamada de teléfono recibida o realizada a esta localidad, deberá llevar el prefijo 2942 antes del número de teléfono.

Es importante destacar que el código de área, también conocido como prefijo telefónico, es uno de los componentes básicos para realizar una llamada, ya sea local o interurbana. También es necesario para recibir llamadas desde otras localidades y para realizar llamadas a otros países.

En el caso de Picún Leufú, el prefijo es 2942, lo cual significa que los números telefónicos de esta localidad empiezan con este código. Por ejemplo, un número de teléfono local de este lugar sería 2942-1234567. De esta forma, no importando el número de teléfono que se llame o reciba desde Picún Leufú, siempre se tendrá que agregar el prefijo 2942 para realizar la llamada.

LocalidadProvinciaCaracterística
Picún LeufúNeuquen2942

Todas las llamadas al número de teléfono de Picún Leufú deben incluir el código de área 2942. Este código de área es el que identifica a la localidad de Picún Leufú como parte de la provincia de Neuquen.

¿Qué es 2942 en Argentina?

En Argentina, 2942 es el código de área de la localidad de Picún Leufú en la provincia de Neuquén.

Cualquier llamada de teléfono que se haga o reciba desde Picún Leufú deberá presentar 2942 delante del número de teléfono.

De esta manera, el número completo para llamar desde cualquier parte del país a Picún Leufú sería 0291 2442 + el número de teléfono.

¿Cuál es el código postal de Picun Leufu?

El código postal de Picún Leufu es 8311.

¿Qué significa Picun Leufu en la cultura mapuche?

Picún Leufú, en la cultura mapuche, significa «Lugar de la Piedra». Es una localidad ubicada en la provincia de Neuquén, Argentina.

En la lengua mapuche, el nombre «Picún Leufú» significa «lugar donde hay muchas piedras». Esta localidad fue nombrada de esta manera porque alguna vez fue un lugar donde había muchas piedras. El nombre se ha convertido en un símbolo de la cultura mapuche, y es una referencia a su rica historia y tradición.

¿Qué actividades se pueden realizar en Picun Leufu?

En Picun Leufu hay muchas actividades que puedes realizar. Puedes disfrutar de la naturaleza y de caminatas por los alrededores de la localidad. Los deportes acuáticos son otra opción para quienes deseen divertirse, así como los paseos en bicicleta por la zona.
Además, hay muchas actividades culturales como talleres y cursos, y espectáculos artísticos, como el teatro o la danza. Esto no es todo, también hay ferias gastronómicas, exposiciones y eventos deportivos. En fin, hay muchas cosas por hacer en Picun Leufu.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.