¿Cuál es la característica telefónica de Perico (Jujuy)?

La ciudad de Perico, ubicada en la provincia de Jujuy, es conocida por su característica telefónica, que es 388. Esto significa que, cualquier llamada entrante o saliente, ya sea local o interprovincial, debe contener este prefijo para poder ser realizada o recibida exitosamente.

La característica telefónica 388 de Perico es parte de un sistema de prefijos que se encuentran establecidos en todo el país, el cual es regido por el ente regulador de telecomunicaciones, el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones). Estos prefijos se asignan a cada provincia y municipalidad dentro de ellas, asegurando así una correcta identificación de la localidad de donde proviene la llamada.

Es importante destacar que esta característica 388 se aplica a todos los números de teléfonos de Perico, tanto fijos como celulares. Esto significa que, tanto si se quiere realizar una llamada a un hogar, como si se desea comunicarse con un teléfono móvil, el prefijo 388 debe ser ingresado para que la llamada sea realizada con éxito.

Por último, cabe destacar que el prefijo 388 de Perico se encuentra vigente desde el año 1996, cuando el ENACOM comenzó a asignar los códigos de área a cada localidad del país. Esto asegura que, con el paso del tiempo, la característica 388 se mantenga vigente para la ciudad de Perico y sus alrededores.

Característica Telefónica de Perico (Jujuy)
Localidad: Perico, Jujuy
Código de área: 388
Formato para llamadas entrantes: +54 388 Número de teléfono
Formato para llamadas salientes: 0388 Número de teléfono

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.