5 trucos para acelerar Internet en tu smartphone Android

acelerar movil

Si te preguntas por qué tu teléfono va tan lento, no eres el único. Es un problema común, pero hay algunas formas de acelerar las cosas. Ninguna de ellas convertirá tu teléfono 4G LTE en una potencia supersónica 5G, pero al menos podrían reducir el tiempo de carga de tu navegador o incluso solucionar un problema de retraso.

Antes de empezar, asegúrate de que no estás conectado a una red WiFi y que los datos móviles están activados y por supuesto de que dispones de una tarifa movil barata de calidad. Para activar los datos móviles, accede a tus ajustes rápidos y asegúrate de que están resaltados. También puedes ir al menú de configuración normal y activarlo desde allí.

Cómo acelerar los datos en tu teléfono

Descargar aplicaciones para mejorar el rendimiento

Las aplicaciones que eliminan el desorden o los archivos duplicados pueden ayudar a mantener los teléfonos en condiciones óptimas de funcionamiento. Hay muchos potenciadores del rendimiento en el mercado. Aquí hay tres:

  • Clean Master: incluye tanto un potenciador del teléfono como un antivirus. Limpia los archivos basura, las notificaciones y los virus, al tiempo que realiza otras tareas, como el refuerzo de la batería y el teléfono.
  • Systweak Android Cleaner:limpia y organiza tu teléfono y también puede reducir el consumo de batería.
  • DU Speed Booster: limpia la memoria RAM de tu teléfono y la libera de cualquier actividad de aplicaciones en segundo plano.  También puede escanear tu teléfono en busca de cualquier basura que puedes eliminar con un solo clic.

Si tienes tiempo y paciencia, puedes realizar casi todas las tareas que hacen las aplicaciones anteriores. Esto implica limpiar la caché del teléfono, asegurarse de que las aplicaciones no se ejecutan innecesariamente en segundo plano y eliminar los archivos que no necesitas. Esto puede ayudarte a sentirte más en control, y ahorrarte el borrar algo que preferirías conservar.

Comprueba los ajustes de red de Android

Si tienes problemas constantes con la velocidad de la web, es posible que tengas que revisar la configuración. Entra enConfiguración y buscaConfiguración de la red móvil

Ajustes. El nombre exacto del menú variará de un dispositivo a otro, así que echa un vistazo. Debes asegurarte de que tu teléfono está conectado a el tipo de red correcto y que no se ha restringido a 3G solamente.

La mayoría de las zonas del mundo funcionan con redes GSM/WCDMA/LTE, así que pruébalas primero. Si no funcionan, intenta buscar las que utiliza tu región.

Algunos teléfonos tienen la opción de encontrar redes automáticamente, lo que siempre es una ventaja.

Desactiva o desinstala las aplicaciones y widgets que no utilices

La mayoría de las aplicaciones y widgets son relativamente benignos, pero algunos consumen de datos mientras se ejecutan en segundo plano. Un gran ejemplo es Facebook.

El primer paso es eliminar cualquier widget de tus pantallas de inicio que no utilices. Estos suelen ser los suelen ser los mayores infractores y son fáciles de eliminar. Sólo tienes que mantener pulsado el widget y arrastrarlo hasta el icono de eliminar en la parte superior de la pantalla. Esto no eliminará la aplicación de tu teléfono, sino que simplemente eliminará el widget de la pantalla de inicio y lo dejará inactivo.

Para eliminar totalmente una aplicación, tienes que entrar en el menú de aplicaciones. A partir de aquí, el procedimiento puede variar de un dispositivo a otro. A veces, enpuedes simplemente tocar y mantener, pero normalmente tienes que encontrar el botón de menú y pulsar Editar o Eliminar aplicaciones .

Algunas aplicaciones no se pueden eliminar. Estas aplicaciones son colocadas en su teléfono por el fabricante, por Google o por tu operador.

Actualiza tus aplicaciones

Asegúrate de que todas las aplicaciones que utilizas habitualmente y que decides mantener están actualizadas. Las aplicaciones de software no sólo son importantes por motivos de seguridad, sino que a menudo mejoran el rendimiento general. Si tus datos móviles se sienten lentos, podría ser simplemente que estás ejecutando versiones antiguas de aplicaciones que están desactualizadas y son lentas.

Instala un bloqueador de anuncios

Los anuncios pueden consumir muchos recursos, no sólo la capacidad de procesamiento, sino también los datos móviles. Encontrar una buena solución de bloqueo de anuncios en Android es difícil, pero hay un navegador web de bloqueo de anuncios que mantendrá tus páginas web sin anuncios. Puedes encontrar elAdBlock Browseren la tienda de Google Play.

Si has completado todos los pasos anteriores y sigues teniendo problemas con la velocidad de Internet en tu teléfono Android, puede que sea el momento de buscar un operador con mejor cobertura en tu zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.